Avisar de contenido inadecuado

TOKIOTAS

{
}

Navegando en la página de miss viajes descubrí lo siguiente:

Shinjuku by colodio

Tokio se merece la etiqueta de ciudad de interés turístico para todo occidental viajero que se presta.  Me acabo de sacar el título de la manga, pero creo que más de uno tenemos una lista con los "top ten" de los destinos, aquellos que siempre te han llamado especial curiosidad por diferentes razones: prestigio, fama, cultura, distinción...  Es la puerta de entrada a una cultura tan ancestral, misteriosa y cautivadora como la japonesa. 

Asakusa by oimax¿Como describir Tokio? Es limpia y ordenada, bulliciosa, moderna y milenaria, vanguardista y clásica.... Tokio es ... contrastes.

Veinte millones de personas conviven en esta gran metrópolis. Antiguas aldeas se fundieron con los siglos y ahora son barrios de una misma metrópolis unidos por grandes vías férreas y autovías. El distrito de Meiji, el barrio antiguo de Shitamashi, los barrios del norte Asakusa y Ueno o el lujo de Ginza son algunos de los muchas zonas que se distinguen dentro de la ciudad.

Y entre tantos edificios, ¿que puedes ver? El palacio Imperial  con sus jardines y lagos, la Torre Mori con 54 plantas, el templo Senjo-ji, el parque Ueno, el mercado de pescado más grande del mundo en el barrio de Tsukiji, la pagoda del antiguo templo Kanei-ji o el Museo Idemitsu de caligrafía y cerámica.

RECOMENDACIONES

  • Para moverse por Tokio lo mejor es el transporte público. La red de metro abarca gran parte de la ciudad extensa está bien indicado (por colores). Hay un bus turístico que recorre los lugares más turísticos. Si utilizas taxi, tienes que saber que según la compañia a partir del segundo kilómetro las tarifas varían.
  • Esta prohibido fumar en la calle. Verás grupitos de gente en algunas esquinas de las calles, al lado de un cenicero. Aprovecha ese punto para fumarte un cigarrito, es el único lugar dónde esta permitido hacerlo.

lavabos en kanji

  • Los lavabos suelen estar indicados con letras kanji.
  • Toma nota para no llegar a un momento bochornoso.
  • Regalate un desayuno en los chiringuitos que abren por las mañanas en la bahía, junto al río.

CURIOSIDADES

  • chicas de harakuju by sluggoLa moda que los jóvenes tokiotas tienen unas señas de identidad muy marcadas. Es una mezcla de tendencia góticas, lolitas y personajes del manga. Puedes verles en el barrio de Harajuku.
  • Una máxima de la cultura japonesa es "no ocupar más espacio del necesario". Lo podrás comprobar cuando vayas en metro.
  • No hay papeleras en las calles. No hace falta porque están impolutas.

 

Un saludo Miss Viajes  <<<http://www.missviajes.com/>>>

 

{
}
{
}

Comentarios TOKIOTAS

Respeto todos los gustos y opiniones pero me parece  una mezcla muy rara de vestir entre lo gótico, manga... no se... es raro para mi gusto
Nos vamos a Tokio Alicia? Ummm que bien suena! ya te paso a buscar en un ratito jejejje
un besito
sara sara 14/05/2008 a las 15:35
Al estilo japonés se le llama Visual-Kei, y sí es algo extraño, por aquí en Madrid hay alguno... =) Tokio es uno de mis puntos claves, me encanta el manga y desde mi adolescencia siempre he estado fascinada por Japón, no sé es una manía mía...

Respecto a tu comentario...si pudiésemos plasmar en un escrito la realidad a la perfección, dejaría de ser un escrito y pasaría a ser la propia realidad...sacar las cosas de dentro cuestan si no escojes el medio adecuado, pero si fuerzas el sentimiento, creo que sí es complicado...y con el blog lo que intento es tener mi propio "cuaderno" en el que escribir las cosas que se me pasan por la cabeza...por eso me lo hice, y es mío y ningún amigo ni familiar lo tiene, creo que la consideración corta un poco la libertad de expresión... =)

Suerte*

Deja tu comentario TOKIOTAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.