Avisar de contenido inadecuado

El pequeño robot ’saltamontes’

{
}

El pequeño robot ’saltamontes’

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, ha dado a conocer un novedoso robot saltador basado en las características de los saltamontes. Se trata de un robot minúsculo, de sólo 7 gramos, y puede saltar 1,4 metros, lo que representa más de 27 veces el tamaño de su cuerpo. Su capacidad de saltar es 10 veces mayor, para su talla y peso, que la de cualquier robot saltador existente en la actualidad.

Los robots saltadores de esta nueva clase podrían ser equipados con pequeños sensores para explorar terrenos peligrosos o inaccesibles, o para ayudar en operaciones de búsqueda y rescate.

"Esta forma biomimética de saltar es única porque permite a los microrobots desplazarse por distintos tipos de terrenos agrestes y llegar a donde ningún otro robot andante o rodante podría hacerlo", explica el profesor Dario Floreano de la Escuela Politécnica Federal de Lausana. "A estos pequeños robots saltadores se les podría dotar de células solares que se recarguen entre salto y salto, y desplegarlos como un enjambre en exploraciones extensas en áreas remotas de la Tierra o de otros planetas".

Los animales saltadores pequeños como la pulga, el saltamontes y la rana, utilizan mecanismos elásticos de almacenamiento de fuerza para tensarse lentamente y liberar con gran rapidez su energía en el salto.

Los robots saltadores de esta nueva clase podrían ser equipados con pequeños sensores para explorar terrenos peligrosos o inaccesibles, o para ayudar en operaciones de búsqueda y rescate

De esta forma, pueden lograr saltos muy potentes con una aceleración muy alta.

El robot saltador presentado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana utiliza justamente el mismo principio. Para optimizar la ejecución del salto, las patas pueden ajustarse a la fuerza que requiera el salto, al ángulo de despegue y al perfil de fuerza durante la fase de aceleración.

Una batería pequeña a bordo le permite ejecutar 320 saltos con intervalos de 3 segundos.

Fuente: www.peatom.info

 

{
}
{
}

Comentarios El pequeño robot ’saltamontes’

wowwwwwwwwwwwwwwwwww¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola,
muy buena tu pots!!, esta super interezante cuando puedas te pasa por mi blog ¿si? dejas comentarios por fa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
woow!!! desearia tener algo impresionante q fotografiar en fin cuando lo tenga ya se a donde enviarlo :-P
muchas gracias a todos, ultimamente tengo mucho trabajo y casi no puedo ni leer el correo, pero me agrada mucho que sigais visitando mi blog
No dudeis en mandarme fotos!!! <<<las publicaré...>>>
un besote a todos y en especial a kkkk
muy bueno ....sorprendente..oye porfavor entra ami blog y deja cualquier comentario...: (
rodrigo rodrigo 29/11/2008 a las 19:17
[...]ana, en Suiza, ha dado a conocer un novedoso robot saltador basado en las características … fique por dentro clique aqui. Fonte: http://fotealo.obolog.com/ This entry was posted on Tuesday, January 13th, 2009 at 4:08 am and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the[...]
[...]ana, en Suiza, ha dado a conocer un novedoso robot saltador basado en las características … fique por dentro clique aqui. Fonte: http://fotealo.obolog.com/ This entry was posted on Tuesday, May 12th, 2009 at 11:04 pm and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the[...]

Deja tu comentario El pequeño robot ’saltamontes’

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.